Empresas

¿Cada cuánto tiempo deberías revisar LinkedIn?

Y lo que es realmente importante es tener presencia constante (sin llegar a ser pesado) en esta red social. Lo recomendable es conectarse y ver qué nuevas peticiones o vistas de nuestro perfil tenemos al menos una vez al día. Una buena hora para hacerlo es alrededor de las 6 o las 7 de la tarde, cuando ya se acerca el fin de la jornada laboral. Es más probable que a lo largo del día hayan podido ver nuestro perfil más profesionales que a las 7 de la mañana.

Además es también una muy buena opción si se quiere sacar todo el partido posible a LinkedIn, descargar su aplicación para smartphone. Activa las notificaciones y de este modo sabrás cuándo hay novedades en tu perfil.

La app es gratuita y tiene una interfaz muy sencilla de usar que te permite utilizar prácticamente todas sus posibilidades en cualquier momento y lugar. Puedes aprovechar para ver tus notificaciones cuando vayas en el metro o autobús…

También es bueno mantenerse presente de forma visible, es decir, hacer ciertas publicaciones semanales o diarias, recomendar los contenidos de las páginas a las que “sigues” o validar las aptitudes de tus contactos. En fin, tener una presencia activa y no limitarte a mirar qué pasa o deja de pasar en tu perfil. Comparte artículos relacionados con tu trabajo que te parezcan interesantes una vez al día, intégrate en grupos profesionales… En fin, sácale todo el partido que puedas a tu perfil de LinkedIn y verás cómo da sus frutos.