Spain Startup ha realizado el Mapa del emprendimiento 2015 con motivo de la conferencia South Summit 2015, que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. El estudio ha revelado concluido que los jóvenes españoles se han puesto las pilas a la hora de emprender en este último año.

Actualmente más de la mitad de los emprendedores españoles, el 52% para ser más exactos, tiene menos de 35 años, situando a España en la media del resto de países europeos y latinoamericanos. El año pasado, sin embargo, la franja de emprendimiento se situaba entre los 35 y los 44 años de edad.

En cuanto al sexo de los emprendedores, sorprende la gran ausencia de mujeres con este perfil y, sobre todo, el descenso de dos punto respecto al año anterior del número de emprendedoras. El año pasado las mujeres ocupaban solamente un 19% del total de los emprendedores en España y este año han pasado a ocupar el 17%.

En cuanto al número a datos más concretos de las nuevas empresas emergentes, el 70% de ellas se sitúa en una cantidad de empleados que oscila entre los 2 empleados mínimo y los 10 máximo.

De estos nuevos empresarios, la mitad ya lo había sido antes y un 61% de ellos no tiró la toalla tras fracasar con un primer proyecto. Además, un 6% de ellos han puesto en marcha más de 5 startups, por lo que hablamos de que existen emprendedores natos.

Según el estudio, la financiación sigue siendo el gran hándicap para los emprendedores, por lo que es imprescindible la búsqueda de socios estratégicos que puedan aportar liquidez. No obstante, 1 de cada 4 emprendedores espera facturar este año con su empresa más de 150.000 euros.