El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con organizaciones sociales y sindicatos, está estudiando un subsidio extraordinario que rondará los 430 euros durante tres meses. De este subsidio extraordinario se beneficiarían más de 500.000 desempleados y entraría en vigor a partir del 30 de septiembre.

Tal y como ha informado El País, este subsidio se extendería por un periodo de tres meses y estaría destinado a aquellos desempleados que han consumido su prestación contributiva o hayan agotado la ayuda asistencial entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales están estudiando los casos de los trabajadores que tienen varios contratos a tiempo parcial, con el fin de avanzar en que las cuantías de las prestaciones que perciben para conseguir equipararlas a las de los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos, ante el agravio respecto a los trabajadores en un ERTE.

Según Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, de momento no hay nada cerrado, pero el subsidio extraordinario de 430 euros busca corregir el “agravio comparativo” en comparación con los derechos reconocidos a los trabajadores en ERTE a los que no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación. Desde UGT puntualizan que el objetivo de este subsidio extraordinario es buscar soluciones a los 1,6 millones de parados sin prestación.

Europa Press ha informado de que estas medidas están en manos del diálogo social, estudiando exactamente a cuántos trabajadores podría afectar y el gasto total de las iniciativas, que podrían rondar los 700 millones de euros.