El Reputation Institute (RI), una consultora privada global con sede en Boston y Copenhague, acaba de publicar su sexto Country RepTrak anual de lo que llama “los países más reputados del mundo”.
Se trata de una herramienta que la empresa usa para ayudar a asesorar a los países sobre la manera de reforzar su reputación en todo el mundo. La lista clasifica a los 55 países con mayor PIB. Para compilar los datos, RI realizó encuestas en línea a 48.000 consumidores de los países del G-8 desde febrero hasta abril de este año. Para profundizar en los datos, entrevistó a 30.000 personas adicionales en los 12 países que no son del G-8 con las economías más grandes, como China, India y Brasil.
A todos ellos les hicieron 3 preguntas:
1. ¿Los encuestados tienen una “buena sensación” sobre los países?
2. ¿Admiran o respetan a esos países?
3. ¿confían en esos países y piensan que los países tenían una “buena reputación global?
También acerca de 17 atributos diferentes, incluyendo belleza física, si los países ofrecen una variedad de experiencias atractivas (como gastronomía, deportes y entretenimiento), si producen productos y servicios de alta calidad o si tienen “alta transparencia y baja corrupción”. Finalmente, RI hizo siete preguntas más, para obtener aún más información sobre lo que motivó las clasificaciones: ¿Comprarías productos de ese país?, ¿invertirías ahí?, ¿lo visitarías?, ¿vivirías o trabajarías ahí?, ¿estudiarías u organizarías un evento? “Lo que tratamos de hacer es identificar la correlación entre la conexión general con el país y lo que llamamos el comportamiento de apoyo”, dice el jefe de la Investigación de RI, Brad Hecht.
Aquí están los 10 países con mejor reputación (y su puntuación obtenida). España está en el puesto número 17 del ranking.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11460]