No todo es pesimismo para Tesla. La empresa de Elon Musk podría haber logrado un pequeño milagro en ambos hemisferios.
Gracias al controvertido trabajo de Musk con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), y a la reacción mundial contra esa supuesta injerencia y su apoyo al partido de extrema derecha AdF en Alemania, la empresa estadounidense de vehículos eléctricos puede estar pasando por un mal momento en la mayor parte de Europa este año, con importantes caídas de ventas de más del 30% en Francia, Portugal, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos.
Tesla es una de esas empresas que puede ser noticia en todo momento, incluso cuando no le va bien a nivel mundial. Las ventas de Tesla no van muy bien en Europa, salvo en uno de sus países, y está en racha en otro del sur de Asia. De hecho, ¿podría ser este el cambio de rumbo que necesita la empresa?
Las ventas en Noruega aumentan un 213%
Las noticias procedentes de Noruega, en cambio, muestran unos resultados de ventas que levantarán el ánimo de Tesla, y de Elon, gracias a la respuesta positiva del público al Model Y fuertemente actualizado.
En mayo, Reuters informó de que la empresa de vehículos eléctricos vendió 2.600 coches, un enorme aumento del 213% respecto al año pasado. A la cabeza, por supuesto, se situó el popular Modelo Y, en un país donde el 92,7% de los vehículos vendidos son eléctricos. El Y sigue siendo el coche más vendido de Noruega por tercer año consecutivo. He aquí algunos datos destacados.
Christian Bu, presidente de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, afirmó que el Model Y es el coche ideal para los noruegos. Señaló que el nuevo sistema AWD, la mayor distancia al suelo y otras características avanzadas no hacen sino aumentar el valor del Y.
Las ventas del Model Y también van bien en Australia
Mientras tanto, en mayo, en Australia, donde el Model Y acaba de debutar, este vehículo supuso 3.580 de las 3.897 ventas totales de Tesla. Esto supone un aumento del 122,5% respecto a mayo de 2024 y ha sido el mejor mes de Tesla en Australia desde junio del año pasado.

En EE UU, donde las entregas de Tesla en el primer trimestre descendieron un 13%, la empresa necesita desesperadamente buenas noticias. Se espera que estas lleguen con el deseado lanzamiento del Robotaxi de Tesla en Austin el 12 de junio.
