Qué metas tiene la empresa
Tanto a corto como a largo plazo, es importante que los trabajadores sepan a qué se atienen. Si hay en juego un negocio que si se va al traste deja a trabajadores en paro, lo deseable sería que éstos supieran de ese riesgo.
Cuál es la estrategia respecto a la competencia
Excepto que el empleado sea comercial, que ya sabrá de sobra quién es la competencia y cómo lidiar con ella, lo más lógico es que la empresa informa a sus empleados de quién es la competencia y cómo piensa luchar contra ella.
En qué ayuda su trabajo a conseguir los objetivos de la empresa
Si un trabajador sabe para qué sirve su trabajo, posiblemente se sienta más motivado y valorado al ser parte de un proceso determinado de producción en el que su tarea es imprescindible.
De qué manera aportar sugerencias
El que más sabe de un producto y de lo que le conviene a la empresa es aquel que trabaja con ello todos los días, no aquel que está encerrado en un despacho dirigiendo y nunca se ensucia las manos. De esta manera, no parece descabellado pensar que un empleado debe saber dónde aportar sugerencias.
Cómo contactar con el jefe
Un empleado tiene que tener una comunicación fluida con el jefe que muchas veces ni siquiera se conocen. En las empresas grandes es complicado conocerse, pero lo ideal sería que el jefe estuviera disponible de vez en cuando para sus trabajadores y que estos supieran cómo solicitar esa audiencia.
Cómo se asciende
Muchas empresas se empelan en buscar fuera el talento que tienen dentro, lo que pasa que muchas veces lo desaprovechan por no dar información. Es importante que los empleados sepan cómo promocionar en la empresa.