1. ¡Lleva pantalones!
Que sí, que te van a ver de cintura para arriba. Que para qué te vas a poner pantalones y zapatos. Por favor, ¿y si tienes que levantarte para cualquier cosa? Llaman a la puerta, te pide el reclutador que busques algo necesario que no tenías a mano para la entrevista, estás incómodo en esa postura… En fin. Que dejes el pantalón del pijama o los calzoncillos para estar por casa. No para esto.

2. Aleja a tus mascotas
¿Habías pensado en tu gato? ¿A qué no? Bueno, pues procura que todos tus animales de compañía estén alejados cuando hagas la entrevista por Skype. Ten en cuenta que no dará demasiado buena imagen que de repente pase un gato por delante de la pantalla o que aparezca un perro lamiéndote la cara.

3. Y a tu madre o a tu novio/a
Si vives con alguien procura tenerles informados de que estás haciendo una entrevista y no te molesten. Métete en alguna habitación o pídeles que mientras tanto salgan a dar una vuelta. Si no les avisas corres el riesgo de que aparezca tu madre gritando que “ya está la comida”…

4. Apaga la tele y el teléfono…
No dejes que el ruido o las distracciones entorpezcan tu entrevista. Muchas veces no caemos en desconectar el teléfono de casa y el móvil. Si te llaman puede cortar el ambiente de la entrevista de un plumazo.

5. No pongas el ordenador encima de las rodillas
Parece cómodo para los primeros 10 minutos. Pero luego empezará a darte calor, a molestarte si quieres cambiar de postura o levantarte, a dejar de ser estable… Mejor apóyalo en una superficie plana.