Esta lista del amor de Hootsuite es toda una novedad, y es que hasta ahora nadie se había atrevido a medir el triunfo de la actuación en redes sociales de una marca por los verdaderos sentimientos. Y esto a pesar de que hoy en día los consumidores nos dejamos llevar muchísimo por los sentimientos y la publicidad y el marketing emotivos están en pleno auge.

De esta forma, a las compañías comienza a no bastarles con tener seguidores que interactúen más o menos, lo que les empieza a ocupar y en lo que están apoyando sus estrategias es en la consecución de seguidores que sean auténticos embajadores de marca, ‘lovermarks’, adoradores de sus productos.

Y aquí, en medio del boom de los ‘lovemarkers’, ha entrado en juego Hootsuite para con su estudio. El ranking final es el resultado un muestreo cuyo resultado ha derivado en una lista de 450 marcas de diferentes liga es del mundo y de sectores muy dispares. Lo importante en este estudio, digamos, era la calidad, no la cantidad.

Una vez finalizad el estudio, el top ten de marcas más queridas queda de la siguiente forma:

1. Dove
2. Friskies
3. Kohl’s
4. Avon (“…llama a tu puerta!”)
5. Renaissance Hotels
6. The CW
7. Trip Advisor
8. West Elm
9. Twitter
10. Nordstrom

Llama especialmente la atención que Disney esté en el puesto número 12. Sin embargo, posiblemente a nadie le pille por sorpresa que Zara sea la marca española más querida. Y si se descuida, la marca de Amancio es casi la única española del listado, porque hay que hay que ir hasta los últimos 50 puestos para encontrarse con otra: el Banco Santander.