Rafa Nadal y Kia Motors Corporation, principal patrocinador del Open de Australia, han renovado por cinco años su acuerdo de patrocinio.

En 2004, Kia España patrocinó a la entonces joven promesa del tenis. Dos años más tarde, con solo 19 años de edad, se convirtió en Embajador Mundial de Kia.

Kia ha estado a mi lado desde que tenía 17 años y ha jugado un gran papel en mi trayectoria como tenista profesional y como persona. Estoy muy ilusionado por ver lo que nos traerán los próximos cinco años, tanto dentro como fuera de la pista”, aseguraba Nadal.

Entrenamiento ‘online’

El acto se ha realizado junto con una sesión de entrenamiento en directo para todo el mundo, a través de la página oficial de Facebook el tenista español.

Desde la Rafael Nadal Academy en Mallorca, durante la retransmisión bajo el hashtag #GetRafaMoving, los fans pudieron votar en tiempo real y poner a prueba a Nadal en la pista.

A través de una serie de emojis, sus seguidores tuvieron el control total de la sesión y la adaptaron en base a lo que más querían ver de Nadal. A lo largo de este entrenamiento único, Nadal realizó una serie de ejercicios, desde derribar objetivos desde la línea de fondo hasta devolver bolas con restos increíbles.

Uno de los deportistas mejor pagados

Forbes publicaba la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Un bloque de élite que acumula hasta un total de 3.600 millones de dólares, cifra que supone un 9% menos que el año pasado y el primer descenso en la cifra total desde 2016.

Entre todos ellos, los españoles Rafael Nadal y Andrés Inista se hacían un hueco. El tenista se posicionaba en el puesto 27 con unos ingresos totales de 44 millones de dólares, mientras que el futbolista se situaba en la posición 46 con 29,6 millones.