En total, Forbes contó dos embajadores, tres senadores, dos miembros del gabinete, seis gobernadores y un presidente entre las filas de las 200 familias más ricas de Estados Unidos de este año.

La familia de John F. Kennedy era, y es, increíblemente rica. Forbes estima que la fortuna de los Kennedy asciende a 1.200 millones de dólares (mdd) en la actualidad, 200 millones más que el año pasado. Fortuna iniciada por Joseph P. Kennedy en la bolsa. Más tarde llegó a ser el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores. La familia vendió Merchandise Mart de Chicago en 1998 por una participación en Vornado Realty. La hija de John F. Kennedy, Caroline Kennedy, se unió al Departamento de Estado de Barack Obama como embajadora en Japón en 2013.

Bill Haslam, gobernador de Tennessee, Mark Dayton de Minnesota y Pete Ricketts de Nebraska, todos provienen de familias cuyos patrimonios ascienden a al menos 1.200 mdd. Otros tres ex gobernadores (Pete du Pont, de Delaware; Dolph Briscoe Jr., de Texas, y Nelson Rockefeller de Nueva York) también provienen de familias multimillonarias. En total, seis familias en nuestra lista de 200 integrantes de este año han tenido miembros de la familia como gobernadores.

También hay políticos que han intentado ostentar algún cargo de importancia sin éxito… Ross Perot Sr. se presentó a la presidencia en 1992 y 1996 y perdió ante Bill Clinton. Él y su hijo, Ross Perot Jr., ocupan el puesto 56, con un patrimonio neto estimado en 5.400 mdd.

Justin Alfond tuvo mejor suerte en la política de Maine. El nieto de Harold Alfond, que fundó Dexter Shoe Company y se la cambió a Warren Buffett de Berkshire a cambio de acciones, es ahora senador del estado.

El funcionario más rico en Estados Unidos es Bill Haslam, que heredó de su padre una participación de 15% en el imperio Pilot Flying J. La fortuna de la familia Haslam asciende a 6.000 mdd este año desde los 4.300 que tenían el año pasado.

Penny Pritzker fue nombrada secretaria de Comercio durante la administración de Barack Obama. Los Pritzker tienen un patrimonio neto estimado de 30.000 mdd. La familia pasó por un desmoronamiento de la fortuna familiar hace una década, pero 11 de ellos siguen siendo multimillonarios individuales. Penny aún posee 6,7% de las acciones ordinarias de Hyatt.

Barack Obama también nombró a Dan Rooney, heredero de la fortuna de los Pittsburgh Steelers, como embajador de Estados Unidos en Irlanda. Los Rooneys ocupan el sitio 193 en la lista familiar Forbes.