Según Ricoh, empresa en especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y tecnologías de la información (TI), las empresas han de tomar una posición adecuada para luchar contra las nuevas amenazas tecnológicas.

Y es que un estudio refleja que el 90% de los responsables del área de tecnologías de la información se sentían “preocupados” por futuros ataques a sus sistemas, pero sólo el 15% se sentían “preparados” para hacer frente a cualquiera de estos ataque. Además el 81% tienen implementado un firewall tradicional, mientras que 66% utilizan un antivirus y 60% utilizan tecnologías IDS/IPS.

¿Quieres saber cuáles son las principales amenazas de ciberseguridad para tu empresa?

1. Constantes ventanas emergentes al navegar por internet. ¡Ojo! Esto no suele ser una amenaza para tu ordenador y con ello la seguridad de tu empresa. Muchas empresas utilizan este tipo de publicidad (también conocida como pop-ups), pero algunas páginas falsas hacen uso de pop-ups simulados para infectar con malware los dispositivos.

2. ¿Tienes un cambio inesperado en el rendimiento del sistema? Los hackers tienen las herramientas necesarias para infectar tus dispositivos, y cuando empiezas a notar esto… puede que ya sea tarde.

3. Los hackers a veces utilizan falsos mensajes de actualización del antivirus para entrar en tu sistema y robar información. Antes de actualizar, es necesario consultar con el equipo de TI para saber si es un mensaje con malware.

4. A veces buscamos algo en internet y en los resultados aparecen sitios fraudulentos que nada tienen que ver con nuestra búsqueda. Si se percibe este tipo de conducta en el buscador, es una señal de que el dispositivo esté plagado de malware.