Buffett es, junto con Bill Gates, el creador de la Giving Pledge, que invita a los ricos del mundo a donar una parte sustancial de su fortuna a la caridad. Buffett se ha comprometido a donar el 99% de su riqueza. Su donación en vida ahora supera los 25.500 millones de dólares.

Lo ha donado a asociaciones benéficas, en lo que ya podría considerarse una tradición veraniega del milmillonario. Las principales han vuelto a ser: la Fundación Bill y Melinda Gates, así como las fundaciones de los familiares de Buffett: la Susan Thompson Buffett, Sherwood, Howard G. Buffett y Novo Fundaciones.

Buffett anunció el regalo de 20,64 millones de acciones clase B de Berkshire Hathaway el lunes en la página web de su empresa. Las acciones Clase B en 137,39 dólares por acción el jueves, dando al regalo un valor de 2,840 mdd. Buffet donó aproximadamente 2.800 millones el verano pasado (como este año) y 2.600 millones el año anterior.

Tras la donación, Buffett es la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna que baja un poco de 64.500 millones de dólares. Eso lo coloca 2.600 mdd detrás de nuestro milmillonario más famoso: Amancio Ortega.