El nuevo informe de BrandZ ‘Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas’, Amazon vuelve a ocupar el primer lugar con 415. 900 millones de dólares seguida en el podio por Apple que mantiene el segundo puesto al igual que el pasado año, con 352.200 millones, seguida de Microsoft, con 326.500 millones de dólares estadounidenses, que le arrebata el puesto del año anterior al gigante Google.
El cuarto y el quinto lugar del ranking lo ocupan Google y Visa con 323.600 y 186.800 millones, respectivamente. A pesar de que las primeras cinco empresas más valiosas del mundo son norteamericanas, también hay representación española entre las 100 mejores del mundo.
Zara, la firma estrella del gigante Inditex ocupa el puesto 57 con una valoración de 21.300 millones y la multinacional Movistar aparece en el puesto 60 con 18.700 millones de dólares.
Dentro del top 10 se encuentran también dos empresas chinas: el gigante del comercio electrónico Alibaba Group en el sexto puesto con 152,5 millones seguida de la tecnológica Tencent en el séptimo lugar con 151.000 millones de dólares. Por su parte, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ocupa el octavo lugar con 147.200 millones.