¿Quieres vivir como freelance?

Trabajar como freelance para una o varias empresas no tiene porqué ser más difícil que hacerlo con contrato laboral para una sola. Todo es cuestión de tener una serie de premisas claras para que todo salga conforme a lo previsto.

¿Quieres vivir como freelance?

1.Revisa y anota cuáles son tus gastos fijos mensuales y cuáles puedes recortar en caso de que necesites disminuir el ritmo de tus finanzas. Esto te permitirá estar más tranquilo y seguro a la hora de trabajar. No todos los meses serán igual de buenos (o de malos) así que es mejor estar prevenido.

¿Quieres vivir como freelance?

2.Busca cursos o herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo. Nunca sabes qué nueva aplicación o herramienta se ha creado que puede facilitar increíblemente tus tareas, así que intenta estar al día lo más posible. Tú (y tus clientes) lo agradeceréis.

¿Quieres vivir como freelance?

3.Identifica cuáles son tus habilidades y áreas de oportunidad en el mercado laboral. Intenta enfocarte en un área concreta que te permita unos ingresos como para vivir perfectamente. ¡Ah! Sé realista…

¿Quieres vivir como freelance?

4.Nunca descuides el ahorro. Destina por lo menos 10% de tus ingresos mensuales si quieres ir construyendo un “colchón” que te permita tranquilidad cada mes.

¿Quieres vivir como freelance?

5.Haz una lista con los proyectos que estés realizando y las fechas de entrega de avances o proyecto terminado. Esto te permitirá ser mucho más productivo y eficiente en tu día a día en el trabajo.

¿Quieres vivir como freelance?

6.Controla tus gastos. No gastes en tonterías los anticipos, recuerda que la administración de tus recursos es una de las claves más importantes, porque trabajas por tu cuenta. Así que es mejor que contengas tus ansias de caprichos hasta que notes que tienes una economía y vida laboral consolidadas.

[td_smart_list_end]