Sony ha pagado 250 millones de dólares para adquirir una participación del 1,4% en Epic Games, fabricante del exitoso videojuego online Fortnite, unos meses antes del lanzamiento de la nueva consola de la compañía japonesa, la Playstation 5.

Según el acuerdo, Sony y Epic ampliarán su asociación, involucrando la cartera de activos de tecnología y entretenimiento de Sony y la plataforma de entretenimiento social y ecosistemas digitales de Epic, así como los diversos eventos virtuales y escaparate digital de Fortnite.

Fortnite es uno de los juegos multijugador más populares del mundo, con alrededor de 78.300 millones de usuarios activos mensuales. Epic ha aprovechado la popularidad de Fortnite al expandirse a una plataforma social, ofreciendo conciertos y proyecciones de películas en el juego.

Antes de la inversión de Sony, Epic había recaudado un total de 1.5800 millones de dólares en tres rondas de financiación anteriores, incluida la inversión de la principal tecnología china Tencent en 2012.

La inversión de Sony llega pocos meses antes del lanzamiento de la nueva Playstation 5, que se lanzará junto con la Xbox Series X de su competidor Microsoft. Además de Fortnite, Epic construye Unreal Engine, un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos que utilizan muchas otras editoriales para desarrollar sus propios juegos. El próximo Unreal Engine 5 de la compañía será compatible tanto con los próximos dispositivos de Sony como de Microsoft.