El informe elaborado por Johnson Controls, titulado Smart Workplace 2040: The Rise of the Workspace Consumer, incluye dentro de sus 84 páginas la descripción de diversos escenarios así como la de un día en la vida de los trabajadores del futuro. Debido a la velocidad de vértigo a la que evoluciona la tecnología a día de hoy, es complicado predecir nada siquiera de aquí a 5 años, por eso la compañía indica que su informe está basado en los siguientes 8 supuestos:

1. El ambiente de trabajo se extiende a través de todo un área geográfica (es decir, el trabajo se desarrolla en diferente lugares).

2. La city es un patio de recreo (gimnasio, trabajo, ocio, entretenimiento, etc., accesible a 20 km de casa).

3. El campus es un lugar de trabajo.

4. Desplazarse no es necesario a menos que se requiera expresamente la comunicación cara a cara.

5. La colaboración puede ser cara a cara o de forma virtual.

6. La tecnología es crucial en 2040.

7. Los modelos de trabajo radicales son la forma (es decir, el trabajo flexible).

8. Los proyectos se llevan a cabo por un equipo de expertos en la materia cuidadosamente seleccionados.

Entre las ubicaciones que describe el informe, hay 5 especialmente relevantes: Hive, pHive (personal Hive), Eco Campus, Faraday y Warp Workspace.

Hive (colmena)
Esta sería su casa, donde comenzaría su jornada de trabajo y desde la que podría acceder a gran parte de la información necesaria desde primera hora. Se trataría de un hogar inteligente y totalmente conectado. Por ejemplo, identificaría tu estado de ánimo y nivel de nutrientes para poner una u otra iluminación y determinar lo que debes desayunar para recuperar energía.

pHive (colmena personal)
En Hive se identificaría cuándo estás a punto de salir hacia la oficina para traer hasta a ti tu pHive o coche autodirigido. Al conducirse solo, no tendrías que preocuparte por el viaje y podrías seguir conectado leyendo lo que necesites o comunicándote con tu equipo de trabajo. En definitiva, el pHive sería como una oficina sobre ruedas.

Eco Campus
En vez de trabajar en el típico edificio de oficinas, se trabajaría en una especie de pequeña ciudad, el Eco Campus. Las diferentes ubicaciones dentro del Eco Campus servirían a los trabajadores como espacio de co-working. Ni que decir tiene que todos estos espacios tendrían todas las comodidades para trabajar que tiene una oficina.

Faraday Bistro
Esta ubicación sería como una especie de cafetería, pero muchísimo más sofisticada. Eso sí, no dispondría de conexión a pesar de contar con alta tecnología para, por ejemplo, llevar y traer la comida. El objetivo es que el empleado pueda descansar estando desconectado, todo un lujo en 2040.

Warp Workspace
Esta es quizá la ubicación más sorprendente del informe, ya que se asemeja al transporte aéreo representado en las películas futuristas. Sería una especie de transporte público aéreo que variaría en comodidades dependiendo de la cuantía abonada. Y, por supuesto, todas las variantes contarían con conexión como la pHive.