‘Uptown Funk!’ es sin duda uno de los temas más pegadizos del momento y en ello reside la mayor parte del éxito que lo ha llevado hasta lo más alto de las listas de todo el mundo. Así, la canción de Bruno Mars y Mark Ronson ha conseguido encadenar 25 semanas seguidas en el top 5.

Ahora mismo, el tema se encuentra empatado con la canción ‘How Do I Live’ de LeAnn Rimes, que batió el récord de permanencia en el año 1997-1998 y que hasta ahora nadie había superado. De hecho, el tema que más cerca estaba, ‘Smooth’ de Santana y Rob Thomas, se lleva 3 semanas de diferencia con ella. Una semana más les hubiera valido a Mars y Ronson para superar la marca obtenida por la cantante de country en los noventa.

No obstante, los artífices de ‘Uptown Funk!’ pueden estar orgullosos, porque este no ha sido el único récord que han estado a punto de batir. De no haber sido por la arrolladora entrada de ‘See You Again’ en las listas de éxitos, la canción hubiera podio ser también una de las más duraderas en el puesto número uno. Catorce semanas llevaba copando las listas cuando llegaron Wiz Khalifa y Charlie Puth con su emotivo homenaje musical al actor Paul Walker.

Tres semanas más le hubieran bastado al hit de Bruno Mars y Mark Robson para batir el récord se semanas acumuladas en el número uno. Sin embargo, para empatar le hubiera servido con dos más, ya que el récord actual lo ostenta desde 1995 ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men.

Finalmente, la canción se ha quedado con las ganas de ser caballo ganador, pero ha logrado marcas muy significativas. Una de ellas, sus 14 semanas de permanencia como número uno, marca en la que le acompañan canciones de gran éxito como ‘I Gotta Feeling’ de los Black Eyed Peas (2009), ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston’ y ‘Macarena’ de Los del Río, entre otras.