Empresas

Jesús Sánchez (Cenador de Amós): «Hay que generar los recursos necesarios para que la actividad sea rentable»

En el año 93 pensábamos que nos podría pasar cualquier cosa, pero como esto no“, ha asegurado Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós, en un nuevo #TapasLive, las entrevistas en directo que la subdiretora de Tapas, Paloma Leyra, y el redactor jefe, Pablo Ortega, hacen desde el perfil de Tapas en Instagram.

La última gala de la Guía Michelin (celebrada en noviembre) fue la gran noche del chef, quien aquella velada recogió la tercera estrella de su restaurante, lo que le convirtió en el único de España y Portugal que conseguía esa gesta este año.

El cocinero, que reabre este viernes su restaurante coincidiendo con la fecha de su 27 aniversario, ha hablado sobre el “nuevo” Cenador de Amós y su menú: “Nosotros no hacemos delivery, pero recrearemos la cocina en directo en el restaurante. Nos adaptaremos a los productos de temporada del verano en Cantabria”.

En relación a las nuevas medidas de seguridad que se han establecido en el restaurante, ha asegurado que es un momento de adaptación y que la experiencia ha tenido que cambiar y adaptarse a la barrera de la mascarilla.

Sobre el nuevo vestuario, Sánchez ha explicado que ha sido diseñado por Lander Urquijo y supone una “reinterpretación del espacio y la sala”.

Por otro lado, ha subrayado la importancia de generar los recursos necesarios para que la actividad sea rentable, sin olvidarse de las personas: “Detrás del negocio están los números y detrás de los números, las personas. La idea es que haya un equilibrio“.

Sector hostelero unido

Para Sánchez, todas las iniciativas que el sector de la hostelería ha llevado a cabo durante las semanas de confinamiento “han sido válidas”. En su opinión hay un mensaje claro tras ellas: estar unidos.

El propio chef participó en una iniciativa solidaria en la que subastó su chaquetilla. “Me encantaría conocer a quien se la quedó“, ha asegurado.

Artículos relacionados