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Empresas

15 preguntas frecuentes sobre cómo iniciar un negocio

Quince preguntas sobre cómo crear una empresa con los consejos de nuestros expertos.

Es aconsejable obtener respuestas a las preguntas empresariales más habituales de alguien con experiencia. Getty

Como abogado de startups, emprendedor e inversor de capital riesgo, a lo largo de los años me han hecho muchas de las siguientes preguntas emprendedores al iniciar un negocio. A veces no hay una respuesta fácil, y como suelen decir los abogados: «Depende de las circunstancias». Pero aquí están mis respuestas breves a las preguntas más frecuentes sobre cómo emprender, que espero sean correctas en el 95 % de los casos.

1. ¿Debería constituir mi startup como una corporación C, una corporación S, una LLC, una sociedad o una empresa unipersonal?

Inicie su negocio como una corporación S o una LLC, a menos que tenga que emitir acciones comunes y preferentes; en ese caso, inícielo como una corporación C. Una corporación S puede convertirse fácilmente posteriormente en una corporación C. Se deben evitar las sociedades colectivas y las empresas unipersonales debido a la posible responsabilidad personal de los propietarios de la empresa.

2. ¿Dónde debo constituir mi empresa?

La respuesta habitual es Delaware debido a su legislación corporativa bien desarrollada. Sin embargo, mi respuesta es que, en la mayoría de los casos, debería ser el estado donde se ubica la empresa, ya que esto le ahorrará algunas tasas y complejidades. Siempre puede reincorporarse posteriormente en Delaware.

3. ¿Con cuánto debo capitalizar mi startup al inicio?

Tanto como puedas permitirte razonablemente, y en una cantidad que te permita al menos entre 6 y 9 meses sin ingresos. Descubrirás que siempre tardas más en obtener ingresos y que tendrás más gastos de los previstos.

4. ¿Cómo puedo lograr que un capitalista de riesgo me preste atención?

Cualquiera de los siguientes:

  • Obtenga mucha tracción en el mercado
  • Tener ingresos crecientes significativos
  • Contar con un equipo directivo de clase mundial
  • Disponemos de tecnología verdaderamente innovadora con una gran oportunidad de mercado.
  • Obtenga una presentación personal de uno de los socios de la firma de VC de un colega respetado
  • Mostrar cierta tracción inicial con los clientes o usuarios

5. ¿Cómo puedo encontrar un buen nombre para mi negocio?

Esto es difícil. Primero, piensa en varios nombres diferentes. Luego, haz una búsqueda en Google para ver cuáles ya están disponibles; esto eliminará el 95 % de tus opciones. Que sea fácil de escribir. Que sea interesante. No elijas un nombre sin sentido que la gente no tenga ni idea de a qué te dedicas (con el debido respeto a nombres como Google y Yahoo). Haz una búsqueda de marca registrada/nombre comercial del nombre y asegúrate de obtener el nombre de dominio. Consulta » ¿Cómo debería llamar a mi startup?: 13 consejos inteligentes» .

6. ¿Cuáles son los mayores desafíos a la hora de iniciar un negocio?

Los principales desafíos para iniciar una pequeña empresa son:

  • Escasez de capital y flujo de caja
  • Tener un buen plan de negocios
  • Crear un gran producto o servicio
  • Apegarse a ello
  • Trabajando más de lo esperado
  • Superar las frustraciones de ser rechazado constantemente por los clientes
  • Contratar buenos empleados
  • Saber cuándo despedir a malos empleados
  • Tener que usar tantos sombreros
  • Administrar tu tiempo
  • Mantener algún tipo de equilibrio entre el trabajo y la vida personal

7. ¿Cuáles son los mayores errores que cometen los emprendedores de startups?

Los principales errores que cometen los emprendedores incluyen:

  • No empezar con suficiente capital
  • Pensando que el éxito llegará rápidamente
  • No presupuestar con cuidado
  • No centrarse en la calidad del producto o servicio
  • Subestimar la importancia de las ventas y el marketing
  • No adaptarse ni iterar con la suficiente rapidez
  • No comprender el panorama competitivo
  • Ignorar cuestiones legales y contractuales
  • Contratar a los empleados equivocados
  • Fijar un precio incorrecto del producto o servicio

8. ¿Cómo puedo proteger mi gran idea?

Las ideas abundan. Lo más importante es su implementación. Si es realmente única, patentémosla (consulta www.uspto.gov ). Puede obtener cierta protección mediante derechos de autor, programas de secreto comercial o acuerdos de confidencialidad (NDA), pero no mucha.

9. ¿Cómo puedo obtener el nombre de dominio que quiero?

Todos los buenos nombres de dominio «.com» ya están ocupados. Y normalmente solo recomiendo nombres «.com». En definitiva, el 99 % de los nombres de dominio están disponibles para comprar; solo hay que estar dispuesto a pagar por el nombre. Realice una búsqueda WHOIS en www.networksolutions.com para encontrar la información de contacto del propietario del nombre de dominio que le interesa y ofrezca comprarlo. No sea ingenuo y ofrezca 500 dólares por un nombre de dominio premium. Lo ignorarán. Esté dispuesto a pagar una cantidad justa por un buen nombre.

10. ¿Cómo puedo generar tráfico a mi sitio web para mi negocio?

Se han escrito libros enteros sobre cómo conseguir tráfico web. Las claves son las siguientes:

  • Pague a Google, Bing, Yahoo u otros motores de búsqueda para que le envíen tráfico (por ejemplo, a través del programa Google Ads)
  • Cree un gran sitio con mucho contenido original de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda.
  • Tenga un plan inteligente de redes sociales para generar tráfico desde Facebook, X, LinkedIn y otros sitios de redes sociales gratuitos.
  • Aparecer en directorios de empresas
  • Publicar con frecuencia en las redes sociales
  • Optimice su sitio para dispositivos móviles

11. Tengo una idea para un invento. ¿Cómo puedo comprobar si alguien ya la ha inventado?

Pasos clave a seguir:

  • Haz una búsqueda en Google de las palabras clave asociadas a tu invención.
  • Realice una búsqueda en línea de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. en www.uspto.gov
  • Si eso funciona y desea obtener una patente sobre la idea, contrate a un abogado de patentes.

12. ¿Necesito un plan de negocios?

A veces es útil elaborar un plan de negocios para analizar qué se quiere hacer para el desarrollo del producto o servicio, el marketing, las proyecciones financieras y más. Luego, consulta con asesores comerciales y financieros de confianza. Pero no te excedas con un plan de negocios de 50 páginas. En realidad, muchas startups tienen que desviarse de su plan. Consulta » No pierdas tiempo en un plan de negocios para startups: haz estas 5 cosas en su lugar» .

13. ¿Qué debo tener en cuenta al contratar a un empleado?

  • ¿Has hecho una verificación de referencias?
  • ¿Tiene el empleado experiencia relevante para el puesto?
  • ¿El posible empleado ha completado una solicitud de empleo?
  • ¿El empleado encajará en la cultura de la empresa?
  • ¿Tiene una buena forma de carta de empleo “a voluntad” para que el empleado la firme (que le permita despedir al empleado por cualquier motivo si la cosa no funciona)?

14. ¿Qué tipo de libros y registros necesito mantener para mi negocio?

  • Estados financieros (P&L, balance general, flujo de caja)
  • registros de empleados
  • Actas y consentimientos de la junta directiva y de los accionistas
  • Libro mayor de acciones y opciones
  • Declaraciones y registros de impuestos (impuestos federales, estatales y locales sobre la renta, ventas y propiedad)
  • Presentaciones ante el Secretario de Estado (certificado de incorporación, presentaciones anuales, etc.)
  • Facturas y contratos
  • Cuentas bancarias
  • registros de acreedores

15. ¿Qué tipo de seguro necesita mi negocio?

Considere los siguientes seguros, dependiendo de su negocio:

  • Seguro de responsabilidad civil general
  • Seguro de responsabilidad por productos
  • Seguro de responsabilidad civil profesional
  • Seguro de propiedad
  • Seguro de compensación laboral
  • Seguro D&O (directores y ejecutivos)
  • Seguro de salud para empleados
  • Seguro de interrupción de negocio
  • Seguro de automóvil comercial
  • Seguro contra violación de datos/ciberseguridad
  • Seguro de vida para hombre clave

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