Así que todo este tiempo has estado engañado si te lo habías creído. Buffet y las personas que contaban todo esto a su alrededor, te han mentido o al menos te han ocultado información.

El primer mito: invierte 40 dólares y obtén 10 millones

Buffett asegura que si alguien hubiese invertido 40 dólares en Coca-Cola cuando se hizo pública en el año 1919, en 2012 esa cantidad rondaría los 5 millones de dólares. Poco después, Coca-Cola desmintió esa información. Pero, ¡ojo! No para mal, si no para asegurar que sí que habría aumentado…. ¡a 9,8 millones!

Aunque… ¿quién pudo invertir ese dinero hace casi 100 años y poder disfrutarlo ahora? ¿Quién de nosotros tiene un margen de espera tan amplio? Y el segundo detalle: aun si tuviéramos 5 décadas para esperar el retorno de nuestra inversión, ¿cuáles son las probabilidades de que nuestro dinero vaya a parar a la siguiente empresa tan rentable como Coca-Cola? Eso sí, podemos sacar en claro consejos que sí son realmente válidos de esta experiencia: debes buscar productos fuertes, invertir a largo plazo y diversificar e invertir en acciones con potenciales similares

El segundo mito: los 10 secretos de Warren Buffett para hacerte rico

Sentimos decir que estos consejos de Buffet, aunque sí son útiles, no son nada fuera de lo normal. Son algo que puede ayudarte, pero que a cualquiera podría ocurrírsele si se para a pensar un poco… “ojo con los pequeños gastos”, “limita tus préstamos”, y “reinvierte tus ganancias”.

Eso sí, Warren Buffett sí invirtió las ganancias de su niñez y adolescencia en la bolsa, se hizo rico gracias a su trabajo constante, invirtiendo para terceros y obteniendo un pequeño porcentaje de los ingresos de sus asesorados. Hay que recordar que es un excelente inversionista, pero además de saber cómo invertir lo propio, también sabe a quién asesorar.

¿Conclusión? Debemos ser disciplinados en lo que a las finanzas se refiere, de esta forma nuestra economía tendrá más probabilidades de mantenerse sana.