Jack Dorsey, cofundador de la empresa y presidente de la junta directiva, tomará las riendas en calidad de interino mientras que la empresa realiza la búsqueda del que será el próximo CEO de Twitter.

Costolo, de 51 años, ha sido director de la junta desde septiembre del 2009 y se convirtió en director general en octubre del 2010. A sus 51 años, seguirá formando parte del consejo de la empresa.

La renuncia se produce tras casi cinco años en el cargo, en un momento en que la compañía sufre una baja en el precio de sus acciones a causa de pobre comportamiento financiero.

La compañía asentada en San Francisco anunció la decisión en una nota de prensa, y Costolo también hizo el anuncio en su propia cuenta.

Las acciones de Twitter Inc. han estado abajo por casi un tercio desde el más reciente reporte financiero trimestral en abril, cuando no alcanzó las expectativas de ganancias de Wall Street. La compañía rebajó además su pronóstico financiero.

Aunque reportó 300 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre del año, Twitter no ha conseguido alcanzar el tipo de crecimiento que su rival Facebook.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11885]