Microsoft Corporation es una de las compañías tecnológicas más fuertes del mundo y para construir un imperio como el que posee ha sido imprescindible reclutar a los mejores. La empresa cuenta con 101,914 empleados distribuidos en 103 ciudades alrededor del globo terráqueo y ellos son su mejor activo.

La compañía busca empleados apasionados, positivos, emprendedores, con muchas ganas de reinventarse y superar los nuevos retos que la vertiginosa evolución tecnológica propone cada día. Buscando estos valores, Microsoft se ha topado con una nueva generación que, además de poseerlos, está muy bien preparada. Se trata de los Millennials.

Según explica Adriana DaCosta, encargada de Recursos Humanos de la corporación, el atractivo laboral de los Millennials es que, además de estar bien formados, buscan un “valor agregado para hacer carrera”, no solamente una compensación salarial. Buscan una carrera, no un cargo.

Además, en Microsoft tienen claro que el contraste es importante, por lo que buscan alrededor de todo el mundo porque cada país les brinda una serie de perfiles laborales. La incorporación de las nuevas tecnologías a las labores de reclutamiento, como son el uso de redes sociales laborales como LinkedIn o la realización de entrevistas a través de Skype, les permite buscar candidatos sin límite alguno.

Y hablando de límites, según afirma Adriana DaCosta, a la hora de crecer laboralmente en Microsoft los límites no los ponen ellos, sino que deben ser los propios empleados quienes se los pongan. DaCosta considera que cada uno ha de ser consciente de lo que es capaz, ser luchador, ser emprendedor y, sobre todo, tener ganas.

Por último, Microsoft cree que es importante reclutar empleados jóvenes a los que enseñar y convertir en grandes líderes, es decir, crear y cultivar talento dentro de su empresa. Además, considera imprescindible la diversidad de género dentro de la empresa, y para ello lleva a cabo iniciativas como el programa DigiGirlz, que trata de enseñar a las adolescentes los beneficios que una carrera tecnológica puede aportarles.