Diseñado por Fazlur Khany y Bruce Graham, de Skidmore, Owings and Merrill, el John Hancock Center forma parte del skyline de Chicago -por su forma y estructura- junto al edificio más alto de la ciudad: Willis Tower (anteriormente conocida como Sears Tower). Ambos son el centro neurálgico de las grandes firmas del país. Las empresas que opten por el John Hancock Center, si lo desean, pueden encontrar -dentro de este prestigioso edificio- un ambiente de trabajo integral y productivo con instalaciones y oficinas de vanguardia.

Algunas de las empresas que operan en el John Hancock Center son: The North Face (marca textil especializada en material y ropa de montaña), Best Buy (venta on-line de productos informáticos y tecnológicos), Aveda (productos naturales para el cuidado del cabello y de la piel), Chase Bank (banco y financiaciones), Azure Nails & Waxing Studio (estética), Hanig’s Footwear (calzado), Etihad Airways (aerolínea) o Accent Chicago Sports (tienda deportiva y merchandising). Todos ellos repartidos en oficinas o suites, como es el caso de Weber Shandwick (marketing y relaciones públicas), instalados en la suite 2400.


Por otro lado, este complejo cuenta con varios restaurantes. El más famoso es el que se encuentra situado en la planta noventa y cinco, el The Signature Room at the 95th. En él se puede cenar en un ambiente íntimo con vistas a toda la ciudad. Una atracción tan impresionante como única. Justo debajo, en la planta noventa y cuatro, está el observatorio Chicago 360º.

Otros restaurantes que pueden visitarse son The Cheesecake Factory (en la primera planta), L’Appetito (cocina italiana) o el Lavazza Espression Café, una cafetería de alta cocina inspirada en las artes culinarias de Ferran Adrià.


El edificio forma parte de la World Federation of Great Towers. Ha ganado varios premios por su estilo distintivo, incluyendo el Distinguished Architects Twenty-five Year Award del American Institute of Architects en mayo de 1999.

Si visitan Chicago, no vean con indiferencia este rascacielos trapezoidal con refuerzo en X. Entren y conozcan el funcionamiento de un edificio que es parte de la historia de la arquitectura –tanto norteamericana como mundial- y de la vida diaria de los chicagoans.