PwC ya no es solo PwC. La compañía ha presentado este martes 29 de abril un nuevo posicionamiento de marca que refleja el apoyo a sus clientes a través de la experiencia y la tecnología. Un nuevo giro con el que busca ayudar a construir, sostener y acelerar el crecimiento y el impulso de sus clientes. Para ello, la compañía ha incluido una actualización del logotipo, con un nuevo momentum mark, un nuevo color corporativo, el naranja, e imágenes renovadas.
Desarrollada por FuturBrand y MacCann, la compañía ha presentado las acciones que tendrán a cabo los próximos meses en todos los países que conforman la red de firmas del grupo. El objetivo: informar a todo el mundo que PwC ya no solo es PwC.
En este sentido, Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, ha señalado durante la presentación que «tenemos las personas, las capacidades y la experiencia para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las oportunidades que surgen de un mundo en rápida transformación. El mercado reconoce a nuestros equipos a los que damos las mejores herramientas para su desarrollo y para acompañar estas transformaciones y mejoras empresariales».
Por eso, para dar valor a todo, la empresa llevará a cabo iniciativas de alto impacto en exteriores -incluyendo aeropuertos y otros centros de transporte-, medios impresos y medios digitales globales y nacionales, en los mercados clave para la firma, así como algunas colaboraciones con medios relevantes. También incluye una serie de iniciativas digitales innovadoras, incluyendo TV conectada y experiencias impulsadas por IA, diseñadas para conectar con las audiencias donde están más comprometidas.
15 años después
El último rebranding realizado por PwC tuvo lugar en 2010, cuando se cambió el nombre comercial de la firma -PricewaterhouseCoopers por PwC-, se apostó por un logotipo simplificado formado por las iniciales pwc, escritas en minúscula, y por una nueva identidad visual más sencilla y adecuada a los entornos online y digitales.
Para Antonia Wade, Global Chief Marketing Officer en PwC, “la firma está transformando constantemente la forma en la que ayuda a los clientes a construir y proteger valor a partir de la tecnología y de su conocimiento. Y, ahora, evolucionamos una parte importante de lo que somos: nuestra marca. A medida que la tecnología y otras grandes tendencias transforman el mundo empresarial es importante que nuestra identidad sea también la plataforma adecuada para enfrentar el futuro”
La actualización de la marca coincide con el lanzamiento de distintas iniciativas de PwC para apoyar a los clientes en desbloquear el valor de la IA en sus empresas y convertirse en referentes en su sector. Esto incluye actividades alrededor de los llamados agentes de IA, alianzas tecnológicas y procesos, tecnología y modelos de datos para transformar las distintas industrias.
