Estamos hablando de Le Rosey,un colegio en que probablemente se concentre ahora mismo la que próximamente será la élite del mundo, ya que los niños y adolescentes que estudian aquí son personas con un altísimo poder adquisitivo. Y es que ha de ser así cuando un año de estudio en este centro cuesta de media unos 135.000 dólares. Ah, ésta matricula sube anualmente (y bastante).

¿Qué personajes han estudiado tras sus paredes? Pues una de esas personas es, ni más ni menos, que nuestro Rey emérito, Juan Carlos I. También el Rey Balduino I, Rainiero de Mónaco o el fallecido Dodi Al Fayed. Y grandes estrellas (y sus hijos) del mundo del cine y la música como los pequeños de David Niven, Elizabeth Taylor o John Lennon.

Su enseñanza presume de ser una de las mejores de todo el mundo, y sus bases son el desarrollo del talento de sus estudiantes, además de fomentar la solidaridad y trabajar la disciplina. Todo ello en una comunidad feliz. Le Rosey cuenta además con dos campus, en Rolle, precioso pueblecito situado a orillas del Lago Léman, entre Ginebra y Lausanne. Y el Campus de Gstaad, situado entre las montañas. Un idílico paisaje.

Las actividades que realizan normalmente son golf, montar a caballo, tiro, vuelo e incluso cuidar un invernadero. También otras más normales como el tenis o bádminton. Concentra estudiantes de todo el mundo como rusos, británicos y estadounidenses, pero especialmente suizos y franceses.