Según Popper, el padre de estas monedas sería un ex estudiante húngaro-estadounidense de la George Washington University llamado Nick Szabo. No se sabe a ciencia cierta si esto es así, pero lo que sí podemos confirmar es que esto trae más dudas acerca de las ‘Bitcoins’. Nosotros te planteamos en este artículo las que consideramos más relevantes, atento.

¿Por qué Szabo no quiere saber nada del tema?
Ahora que podría tener su minuto de gloria, el posible creador de las ‘Bitcoins’ no ha hecho otra cosa más que evitar cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación. De ser el verdadero inventor, ¿por qué esa modestia exacerbada? Sería complicado imaginarse a Alexander Graham Bell, Guglielmo Marconi, Henry Ford o Steve Jobs huyendo de su éxito.

¿Se ha beneficiado Szabo del invento?
Se ha especulado con que el húngaro-estadounidense podría haber ganado la enorme cantidad de 200 millones de dólares gracias a las ‘Bitcoins’. Es una cantidad lo suficientemente alta como para vivir el resto de su vida y pasar desapercibido, pero también muy elevada como para que nadie se haya dado cuenta de que está entre sus ingresos.

¿Quién ha salido perdiendo con las ‘Bitcoins’?
Para que alguien gane, tiene que existir quien pierda, por tanto, si Szabo y asociados han obtenido beneficios con las famosas monedas, ¿quién han sido los perdedores? Las ‘Bitcoins’ ya se ha convertido en un rival para el dólar, aunque por el momento el daño no ha sido mayor, pudiera ser que el escapismo de Szabo tenga algo que ver con ello. Quizá el padre de las ‘Bitcoins’ no quiera represalias de triunfar finalmente “en exceso” su invento.