Inventos que nos solucionarían la vida

Las novelas y películas de ciencia ficción han dado carta libre a la imaginación, exactamente para crear inventos fantásticos y maravillosos que servirían de gran utilidad en la vida diaria. ¿Pero existen? Algunos, gracias a esas obras, llegaron a desarrollarse y a venderse, otros, en cambio, se quedaron en una idea soñadora que todavía no desiste en desaparecer de las cabezas de los científicos

Inventos que nos solucionarían la vida

Teletransporte: La ciencia ficción ha hablado de la máquina de teletransporte (Star Trek, por ejemplo) y muchos son los que han especulado con la posibilidad de desarrollar y comercializar un portal capaz de llevar a una persona a donde quiera en cuestión de escasos segundos.

Inventos que nos solucionarían la vida

Motor agua: El invento existe y se conoce, en teoría, su funcionamiento, pero no queda muy claro si bastaría con agua o si su rendimiento se lograría mediante electrolisis. En España, el ingeniero español Arturo Estévez Varela patentó un motor de agua que, según las leyendas, fue censurado y ocultado.

Inventos que nos solucionarían la vida

Transcriptor: Sin duda, sería algo perfecto para, sobre todo, periodista. Hay productos y aplicaciones que ya lo hacen, como Dragon, pero no de manera fiel a lo que suena en el audio. Hay que tener en cuenta que durante una entrevista grabada hay ruidos de fondo y palabras que pueden no entenderse bien. ¿Podría existir un transcriptor que transcriba todo de manera cómoda y automática sin perder ni un detalle?

Inventos que nos solucionarían la vida

Coche volador: Una de las cosas que el futuro prometía en el siglo XX (más bien con la llegada del año 2000) era el coche volador. Actualmente, existen prototipos y coches que pueden realizar vuelos, como el AeroMobil SXSW 2015, que, en teoría, se comercializará en 2017. El problema surge cuando se trata de saber desde dónde despegarán.

Inventos que nos solucionarían la vida

Teléfono móvil cien por cien acuático: Dentro de los accidentes más comunes relacionados con los teléfonos móviles se puede dar el típico chapuzón del dispositivo. Empresas como Lenovo o Sony han desarrollado smartphones capaces de aguantar varias horas sumergidos en el agua. Más que solucionar la vida, evitaría sustos.

Inventos que nos solucionarían la vida

Acelerador de crecimiento para plantas: Cuando se ha propuesto, el debato ha ido después. ¿Sería antinatural hacer crecer las plantas para que dieran antes sus frutos? Natural, lo que se dice natural, no, pero para eso haría falta una herramienta que no adulterara la planta, su fruto y su composición. Se trataría de algo que hiciera crecer una planta en cuestión de minutos con el objetivo de obtener sus frutos en mucho menos tiempo.

Inventos que nos solucionarían la vida

Batería ilimitada: Sería maravilloso poder trabajar tranquilamente con un ordenador portátil sin estar mirando el icono de la batería. De momento, las baterías de litio o de aluminio se ocupan de darle vida a los aparatos electrónicos, pero un equipo de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha ido más allá vistiendo uno de los electrodos con nantotubos de carbono. De momento, tiene una durabilidad mayor, pero aún está en vías de desarrollo.

Inventos que nos solucionarían la vida

USB en el cuerpo humano: Como en la película ExistenZ, la implantación de unos bio-puertos en el cuerpo humano servirían para transferir información de un pen-drive o de un disco duro mediante la conexión USB de manera rápida para adquirir conocimientos o aprendizaje en cuestión de segundos (lo que tardan en pasarse los archivos de un dispositivo a otro). Esto, claro, es, en parte, ciencia ficción, pero nunca se sabe. ¿Quién no ha pensado en ver sus propios recuerdos en un ordenador sacándolos directamente de su cerebro?

Inventos que nos solucionarían la vida

Receptor de olores en televisión: Un invento que sería muy de agradecer en programas de cocina, sobre todo. Existen aparatos que detectan olores, como el telescopio nariz que utiliza la policía de Denver para detectar marihuana (o el telescopio del profesor Farnsworth en Futurama). A día de hoy no hay constancia de la existencia de un sistema que sea capaz de transmitir los olores de un plató al hogar mediante un televisor, lamentablemente.

Inventos que nos solucionarían la vida

Máquina del tiempo: No podía faltar este clásico. Todos en algún momento, han pensado en volver atrás en el tiempo para cambiar un mal momento o evitar una catástrofe histórica. Claro, eso en la parte bonita, pero según estas historias, si se cambian los acontecimientos es totalmente posible que el presente cambie también. Otros, en cambio, desearían ver el futuro para poder ver qué será de ellos. ¿Cambiaría la historia si se supiera lo que pasaría dentro de unos años? Siempre se ha dicho que el futuro está escrito…

[td_smart_list_end]