Es una enorme recompensa por conseguir su segundo premio consecutivo al jugador del año de la FIFA (y el tercero en su carrera). Es, además, una potencia comercial: el delantero usa tacos Nike (un patrocinio que data de la década pasada), y fuera del campo su línea de ropa interior, camisas y zapatos CR7. Ambas marcas contribuyeron a sus ganancias de 27 mdd en patrocinios.

Lionel Messi ganó 70.5 mdd el año pasado, ocupando el segundo sitio en nuestra lista. El Barça respondió en mayo pasado al dar a su estrella su séptimo contrato desde 2005, con el que lo recompensa con un aumento anual de 9 mdd y añade incentivos por rendimiento para que esté al nivel de su némesis hasta 2018. El jugador argentino de 27 años puede presumir de una larga lista de récords, que incluyen más goles en competencias del Barça, más goles en los torneos de liga y la mayor cantidad de goles en un año natural.

Por otro lado, y hablando de equipos, el Manchester City tiene el salario promedio más alto por jugador (8.1 mdd) entre los equipos deportivos profesionales en el mundo, de acuerdo con la última Encuesta de Salarios Deportivos Globales de Sporting intelligence, y cuenta con cuatro jugadores en nuestro top 20, más que cualquier otro club.

Para realizar nuestra lista de los futbolistas mejor pagados miramos a fondo los archivos publicados por los equipos y hablamos con los agentes de los jugadores, sus agencias de talento, patrocinadores y expertos en futbol en EU, Europa y otros puntos del mundo. Las cifras son en dólares e incluyen salarios, bonos y patrocinios obtenidos durante 2014. Se excluyen los gastos de transferencia. ¡Aquí la tienes!

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11443]