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Making Science eleva un 32,6% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 82,7 millones

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital en ‘e-commerce’ y aceleración digital, ingresó 82,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 32,6% respecto a la facturación obtenida en el mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Entre enero y marzo de 2025, el grupo se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% en comparación con los 3,6 millones generados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En este contexto, el resultado está compuesto por un Ebitda recurrente de 2,6 millones en España y 1,3 millones en el negocio internacional, entre otros.

A nivel geográfico, los ingresos del negocio internacional de la consultora, que se multiplicaron por dos (+103%), superaron ya a las ventas en España, logrando 48 millones y 32,2 millones de euros, respectivamente.

De cara al conjunto del ejercicio 2025, la compañía mantiene su objetivo de alcanzar un Ebitda recurrente de entre 17 y 18 millones de euros y estima, además, que los ingresos ordinarios consolidados se situarán entre los 350 y los 370 millones de euros, mientras que el margen bruto consolidado alcanzará un volumen entre los 79 y los 83 millones de euros.

Por su parte, el ‘guidance’ a largo plazo, publicado en el ‘Plan 2027’ de la consultora, muestra un crecimiento del Ebitda del 20% compuesto hasta el ejercicio 2027, para alcanzar una cifra de entre 23 y 27 millones.

El fundador y consejero delegado global de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha avanzado que la compañía tiene previsto celebrar su ‘Investor Day’ el próximo martes 6 de mayo para dar a conocer cuáles son y serán las nuevas estrategias y oportunidades de crecimiento que tiene la consultora.