El boom de la publicidad en Internet y la proliferación del marketing mobile ha propiciado que Google tenga cada vez unos ingresos mayores por publicidad. Concretamente, según el análisis realizado por ZenithOptimedia, los ingresos publicitarios de Google en el pasado año ascienden a los 50.600 millones de dólares.

La cifra con la que Google encabeza el ranking es de más del doble de la que representa a la empresa que le sigue en la clasificación revelada por el informe: Walt Disney. La factoría, que ha engrosado sus ingresos en los últimos tiempos gracias al éxito de Frozen, ganó una media de 20.300 millones de dólares por publicidad.

En el caso de Google, su prácticamente hegemónica presencia en el ámbito de la publicidad online le ha supuesto llegar al nivel en el que se sitúa ahora mismo. Disney por el contrario tiene un negocio muy distinto, pero no hay que olvidar que al fin y al cabo es propietaria de todo un imperio mediático, lo que le ha elevado hasta el segundo puesto del ranking.

Y a estos dos gigantes de los ingresos publicitarios les sigue en esta lista Comcast, la proveedora de televisión por cable e Internet de los Estados Unidos. La empresa norteamericana consiguió unos 17.800 millones de dólares gracias a la inversión publicitaria.

El resto de empresas que componen la lista también son gigantes relacionados con los medios de comunicación, la búsqueda en Internet o los medios sociales, y que, por lo tanto, apoyan enormemente la publicidad. De esta forma, la cuarta empresa en el ranking es 21st Century Fox, con 17.600 millones de dólares de ingresos publicitarios.

Por último, en las posiciones quinta y sexta de la lista se encuentran la cadena televisiva CBS, que ingresó 11.000 millones de dólares por publicidad, y el grupo mediático de origen alemán Bertelsmann con 10.600 millones de ingresos publicitarios. Además, esta última es la única empresa del ranking que no es de EE.UU.