Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Contactar por e-mail es algo muy frecuente en los departamentos de RRHH, y descartar candidatos por la misma vía, también. Ponte por un momento en la piel de un reclutador: si en un e-mail ves faltas de ortografía, un nicknamechistoso y un currículum prometido que nunca adjuntaron, ¿de verdad pensarías en contratar a esa persona o pasarías a leer otro de los 300 correos de tu bandeja de entrada? Como es lógico, seguramente te decantarías por la segunda opción al igual que el reclutador. Pero para que no seas uno de esos despistados a los que descartan diariamente, en este artículo te damos las claves de cómo escribir un buen e-mail.

Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Olvídate de “moreno1977” y “sailormoon82” Por favor, tienes una edad y, se presupone, que una cierta seriedad, ¿qué haces aún con esa dirección de correo electrónico? Podemos aceptar una dirección de e-mail de este estilo si la usas para mandar a tus amigos cadenas del tipo “si no se lo envías a 10 personas, te come el tigre”, pero para mandar currículum no. Una dirección con tu nombre completo o un acrónimo de tu nombre y apellidos es mucho más recomendable para uso profesional.

Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Recuerda mirar “a ver” si puedes conseguir los papeles, no “haber” Si no quieres caer fulminado en un proceso de selección, haz el favor de pasar el corrector ortográfico a tu e-mail. Los teclados táctiles pueden jugarte una mala pasada, ya que a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner la ‘b’ junto a la ‘v’, pero aún así, esto no es excusa. Y mucho menos lo son los errores del tipo confundir “a ver” y “haber”. Nadie quiere faltas de ortografía en su empresa y un correo con ellas es como si llegas a la entrevista y le dices al reclutador “qué pasa, tronco”, es decir, inadmisible.

Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Sé breve, hay cola A un trabajador de RRHH le llegan cada día cientos de correos electrónicos, así que si no quieres que pase por alto el tuyo, sé breve, porque esa persona tiene otros 299 e-mail que leer detrás del tuyo. ¿Para qué decir en 100 palabras lo que puedes decir en 50? Estás enganchado a Twitter, no digas ahora que no eres capaz de resumir. No escribas un testamento, ve al grano y pon un asunto claro. Y si se te ha olvidado algo, a menos que sea adjuntar el CV, espera a que te contesten para decirlo.

Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Eres feliz, nos alegramos, pero no pongas emoticonos Te has levantado con una alegría en el cuerpo digna de lipdub de Pharrel Williams, pero a los de RRHH no les interesa, así que no les pongas una carita sonriente en el e-mail. Si una vez dentro de la empresa resulta que la cultura es desenfadada y se estila poner emoticonos, puedes ponerlos, pero mientras eres candidato, procura evitarlo no vaya a ser que no entres por exceso de alegría en el cuerpo.

Todo lo que NO tienes que escribir en un e-mail para RRHH

Haz caso a lo que te contestan Si finalmente has conseguido ser uno de los afortunados a los que contesta un departamento de RRHH, haz el favor de hacerles caso. Si te piden que envíes algo de una forma determinada, a menos que sea tan sumamente complicado de conseguir como un documento que está en lo alto de una torre custodiada por un dragón, cosa que dudo que te soliciten, envíaselo tal y como lo piden. Si no les facilitas la labor, recuerda que hay otras tantas personas en su bandeja de entrada dispuestas a ello.

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