En 2011 la empresaria aplicó una nueva estrategia en la firma internacional que tuvo que enfrentar a una reforma fiscal, nuevos competidores y leyes que se antepusieron a sus productos. Sin embargo, tras años de inversión y duro trabajo, la multinacional acaba de incrementar sus ventas en más de 120 millones de euros.

¿Cuáles fueron sus máximas?: “si no sabes algo, no lo ejecutes”. Así, recomienda que el líder conozca todas las situaciones por las que ha pasado y pasa su empresa, antes de decidirlo con un equipo, ya que un CEO por sí solo podría tomar decisiones equivocadas. Nunca subestimes a tus compañeros.

Ante cambios laborales en nuestra vida, ella afirma que “nuestra estrategia debe ser clara pero flexible”, ya que podemos modificar nuestra idea inicial si el negocio no sale como pensamos.

La líder venezolana de 60 años lo tiene claro: “en momentos de crisis hay que expandirse” y para ello hace referencia a la famosa zona de confort, del que dice que un líder tiene que salir obligatoriamente: “si no sabes de logística, sal de tu zona de confort y aprende”.