¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Es habitual asistir a entrevistas de trabajo que se quedan en agua de borrajas. A veces no somos el perfil deseado, otras sí pero no lo damos a entender lo suficiente. Pero de todo se aprender, por ello, no te quedes solamente con el rechazo, trata de convertirlo en una nueva oferta o al menos en una puerta abierta al futuro en una empresa. En esta fotogalería te damos algunas claves para convertir un rechazo en una nueva oportunidad.

¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Conoce y responde a las necesidades del empleador Cuando vayas a una entrevista de trabajo, pregunta al entrevistador cuáles son los retos a corto plazo que tendrías de ocupar el puesto para el que se te contrataría. Además, si es posible, intenta conocer algo acerca de los objetivos a mediano-largo plazo. De esta forma, sabrás más específicamente si serías capaz de hacer lo que la empresa necesita.

¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Pregunta al empleador qué salvedades de atañen Los candidatos suelen tener miedo a peguntar a los entrevistadores por qué razones podrían no escogerlos y, sin embargo es algo muy positivo. Saber qué requisitos cree el entrevistador que no cumples es importante, a veces podrían evitarse rechazos con una simple aclaración. “¿Por qué no contrataría usted a alguien como yo?” es la pregunta adecuada.

¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Trate de saber cómo te comparan con la competencia “¿Cómo se compara a los entrevistados entre sí?”, esta inocente pregunta te puede ayudar mucho a la hora de saber cómo compites y qué has de reforzar si volvieran a llamarte de dicha empresa o para un puesto similar.

¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Escribe una “carta de influencia” después de la entrevista No te quedes en el simple agradecimiento. Si te han rechazado y sabes el porqué trata de dejar abierta una puerta y cuenta tu experiencia en puestos similares o cómo resolviste la misma función en otra empresa en la que te requerían lo mismo. Agradeces el interés de la empresa y a la vez dejas claras tus competencias para futuros procesos de selección.

¿Cómo convertir un rechazo en una nueva oportunidad?

Si el entrevistador tiene la química apagada, enciéndela Si en una entrevista de trabajo el entrevistador no da pie a mantener una entrevista normal y en tono amable, trata de cambiar esto. Si tiene cara larga, no pongas tú la misma, trata de ser lo más amable posible e influir en su carácter. Haz que cambie de cara y convierte la entrevista en una conversación fluida.

[td_smart_list_end]