Glassdoor se ha encargado de hacer una magnifica recopilación de algunas de las empresas con las entrevistas de trabajo más complicadas…

1. Mckinsey&Company
2. ThoughtWorks
3. Boston Consulting Group
4. Gartner
5. Rolls Royc
6. Bain & Company
7. ZS Associates
8. Google
9. Stryker
10. HubSpot

Y de algunos ejemplos de sus preguntas…

“Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?”

Esta pregunta la realiza la empresa McKinsey&Company, una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica.

“Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?”

No solo Boston Consulting Group realiza esta pregunta, también es utilizada en algunos bancos de Londres para entrevistar a sus posibles candidatos. Boston Consulting Group tiene más de 40 años de avalada trayectoria en transformar organizaciones.

“¿Cómo construir un motor desde cero?”

Es la empresa Rolls-Royce la que formula esta pregunta con total tranquilidad. A simple vista parece una pregunta fácil para un ingeniero con experiencia. Pero lo que se busca realmente con esta pregunta, no es la solución. Este tipo de preguntas hace ver al entrevistador la capacidad de análisis del usuario y deja al descubierto la habilidad de este para resolver problemas.

“Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?”

¿Quieres saber quién realiza esta pregunta en sus entrevistas? Lo usas cada día… ¡Google! Cada año un millón de personas envían su currículum a la empresa para optar a un puesto de trabajo. Pero sólo uno de cada 130 aspirantes lo consigue.