Este cambio de paradigma, impulsado por hombres como Steve Jobs, fundador de Apple, y Jeff Bezos, creador de Amazon ha sido recogido por Alto Nivel, que ha analizado cuáles son las características que deben tener las personas que encabecen cada una de sus áreas. Y eso es lo que hace Jacob Morgan, especialista en desarrollo profesional y fundador de FOW Community, una organización que constituyó tras lanzar su libro The Future Of Work. Morgan defiende que las empresas necesitan transformar el clásico concepto de jefe al de líder, con miras no solamente a obtener resultados, sino también a pensar en sus trabajadores.

“Necesitamos tener cada vez más líderes que asuman el papel de jefes, capaces de ganarse a los colaboradores, de trabajar junto a ellos”, dice el creador de FOW Community. También asegura que todas aquellas personas que deseen entrar en un proceso de evolución necesitan principalmente trabajar en seis puntos básicos para llegar a ser un líder competitivo como los que hoy quieren las empresas y no un simple jefe.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11432]