El exCEO de Google, Eric Schmidt, ha adquirido la mansión que sita en el 18 de Holland Park, en el barrio de Kensington, al oeste del centro de Londres, por casi 42 millones de libras (unos 49 millones de euros), según publica Financial Times en base a los registros inmobiliarios del Reino Unido y personas familiarizadas con el asunto.
La compra de esta vivienda de estilo de villa italiana con fachada típicamente cuadrada, adornada con elegantes cornisas bajo aleros voladizos, ha sido confirmada por un portavoz de Schmidt: «Eric invierte en propiedades inmobiliarias de alta gama en todo el mundo».
Asimismo, otra de las personas consultadas por la publicación ha dicho que el empresario planea alquilar la propiedad londinense.
Esta construcción cuenta con aproximadamente 14.777 pies cuadrados, un amplio jardín, aparcamiento privado y es la única casa en esta zona que cuenta con tres casas mews conectadas, según Lux Living Ltd.

Diseñada y construida por William y Frances Radford en 1862, esta propiedad con orientación sur es la personificación de la arquitectura victoriana italiana. La vivienda ha sido cuidadosamente modernizada a lo largo de los años, conservando muchas de sus impresionantes características originales e incorporando características más modernas como aire acondicionado, ascensor y home cinema.
Última operación inmobiliaria de alto perfil de un estadounidense
La adquisición de Schmidt, publica Financial Times, es la última operación inmobiliaria de alto perfil realizada por un comprador estadounidense en Londres.
En este sentido, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado, los agentes informaron de que los compradores estadounidenses eran una fuerza cada vez mayor en la compra inmobiliaria de gama alta de Londres, aprovechando un mercado relativamente suave y un dólar fuerte.
Así pues, los estadounidenses superaron a los chinos como la mayor cohorte de compradores extranjeros en el centro de Londres en el último trimestre de 2024, según datos publicados por la agencia Knight Frank.
Las mansiones de estilo italiano de Holland Park están situadas entre Notting Hill y Kensington, y las calles que rodean el parque del mismo nombre figuran entre las más caras de la ciudad.
Mansión de William «Bill» Adderley
La casa fue comprada en 2022 por William «Bill» Adderley, fundador del grupo de artículos para el hogar Dunelm, por 36 millones de libras, según los registros de la propiedad recogidos por Financial Times, que no pudo contactar inmediatamente con Adderley para que hiciera comentarios.
No obstante, la oficina familiar del hijo de Adderley, Will, confirmó que la propiedad había pertenecido a Bill, pero declinó hacer más comentarios.
Aumento del mercado de alquileres superprime
El mercado londinense de alquileres superprime, que a menudo cuestan decenas de miles de libras a la semana, ha crecido a medida que los clientes buscan lugares para vivir con mayor flexibilidad y menos «quebraderos de cabeza» por mantenimiento y renovaciones.
Por su parte, la gama alta del mercado de ventas londinense se ha visto afectada por el aumento de los impuestos sobre las transacciones para los compradores extranjeros y los cambios en el régimen fiscal de los no residentes, que puede utilizarse para proteger los ingresos y ganancias en el extranjero de los impuestos británicos.
Los agentes afirman que los clientes estadounidenses tienden a ser menos sensibles a los cambios en las normas fiscales británicas, puesto que por lo general ya están sujetos a la fiscalidad mundial de Estados Unidos. Un tratado fiscal entre Londres y Washington, puntualiza la publicación, suele permitir a los estadounidenses reclamar la devolución de los impuestos británicos que duplican los gravámenes estadounidenses.