“La gente viene de visita a Google todo el tiempo, y luego instala en sus oficinas lámparas de lava y frascos con dulces. ¿Qué falta? Pues el manual para hacer que la magia suceda”, dice Laszlo Bock vicepresidente senior de Recursos Humanos, o People Operations, como se le llama en Google.

Estas son algunas de las reglas que recoge este libro por las que se considera que Google es el mejor sitio de Estados Unidos para trabajar.

4: Número óptimo de veces que un candidato debe ser entrevistado. Google una vez entrevistó a sus candidatos hasta 25 veces. Sin embargo, los datos muestran que un empleado puede ser contratado con un 86% de confianza después de 4 entrevistas; cada reunión subsiguiente añade sólo un1% de certeza a la predicción.

100: Porcentaje de personal de Google que tiene un sueldo distinto, independientemente de su cargo. La retribución es una respuesta a la contribución de cada individuo, no a su rango. Eso puede hacer que cualquiera en la empresa pueda ganar más dinero que sus compañeros.

0: Número de veces que una vacante debe ser publicada en bolsas de trabajo públicas. Los mejores candidatos ya saben dónde quieren trabajar, no están recorriendo las bolsas de trabajo online.

10: Número de segundos que tardas en tomar una decisión subconsciente incorrecta sobre contratar o no a alguien. Google reduce el impacto de esas primeras impresiones proporcionando a los directores de recursos humanos una “guía de entrevista” llena de preguntas “prevalidadas” que históricamente han demostrado ser eficaces en la identificación de grandes contrataciones potenciales.