Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las 5 empresas que más dinero ganan en nuestro país? El blog de Jobandtalent ha elaborado este interesante ranking. Seguro que conoces éstas 5 empresas, pero hay datos abrumadores tras ellas que te gustará conocer.

Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

1. Repsol La eficiencia energética y la búsqueda de nuevas fuentes de energía sostenibles, ha hecho que esta gran empresa, una facturación en el último ejercicio de 24.287.783.000 millones de euros.Más de 24.000 empleados de 80 nacionalidades y presente en 39 países.

Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

2. Cepsa Actualmente dirigida por el árabe Khadem Al Qubaisi, tiene una facturación anual de 23.412.140.000 millones de euros anuales. Lo más sonado dentro de la vida laboral de un empleado de CEPSA es la mejora de la comunicación interna con Microsoft. Este nuevo concepto de intranet mejora el trabajo colaborativo, potencia la productividad y mejora la comunicación en la empresa Los empleados de CEPSA tienen a su disposición diversos servicios, como el de consultar su nómina con total seguridad o compartir documentos con sus compañeros.

Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

3. Mercadona Su fundador Juan Roig hizo de un negocio familiar un gran imperio que le coloca en el tercer puesto de las empresas que más dinero ganan en España sin nada que envidiar a Repsol o CEPSA, puesto que factura 18.062.450.000 millones de euros por año. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores. Cada año se abren más establecimientos, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

4. Telefónica Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Se trata de una empresa totalmente privada que cuenta con 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. Factura 11.087.000.000 millones euros anuales y por eso se encuentra en el top 10 de una de las empresas que más dinero ganan en España. A finales de 2013, el Grupo Telefónica contaba con más de 126.000 empleados delos que menos de un 1% eran directivos. La plantilla ha visto disminuido en un 4,9% su tamaño con respecto al año anterior. Además el 94% del personal tiene contratos laborales indefinidos y la cifra de mujeres en plantilla se sitúa en el 38%. Además, el número de directivas aumenta cada año llegando en 2013 al 21%, es decir, un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Los datos tras las empresas que más dinero ganan en España

5. El Corte Inglés El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Con más de 70 años de experiencia su facturación es de 9.971.343.000 millones de euros al año. El Grupo El Corte Inglés cuenta con una plantilla media a jornada completa de 83.128 empleados distribuidos por todas las empresas del Grupo. Su cultura corporativa se caracteriza por la identificación y compromiso de las personas con los objetivos de la empresa, dentro de un entorno orientado al trabajo en equipo.

[td_smart_list_end]