1. Inglés
Este idioma es el más hablado en el mundo (una de cada cinco personas lo habla). Es el oficial en 45 países y aproximadamente el 85 por ciento de las páginas en internet lo utilizan. Aprenderlo no sólo te servirá cuando viajes por placer, sino también en tu carrera profesional. Invertir en él mejorará tu currículum y te abrirá las puertas para trabajar en otros países. Además, es una realidad que casi todos los jefes quieren personas que sepan inglés.

2. Español

Si el CEO habla otro idioma distinto al de nuestro país es necesario que lo hable si quiere trabajar aquí, obviamente, además de ser de gran utilidad cuando un empresario visita América del Sur y Central (con nuevas potencias económicas como México, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela). A diferencia de otros idiomas, la forma escrita del español es similar a otros lenguajes, lo cual lo hace más simple de aprender.

3. Chino
Hay decenas de idiomas y dialectos hablados en China y, aunque el Mandarín es el más hablado (es el idioma más usado en el mundo con 1.1 mil millones de hablantes nativos), millones de personas utilizan otros dialectos.Por ejemplo, el Wu, hablado en el hub financiero de Shanghai, lo hablan más de 80 millones de personas.

4. Alemán
Es un idioma que refleja el estatus del país como potencia económica en Europa y una de las más fuertes del mundo.

5. Portugués
Brasil ha pasado de ser un mercado emergente a una de las naciones más ricas. Con una gran población, miles de recursos naturales y una comunidad tecnológica en crecimiento, aprender portugués te ayudará a entrar a la cultura empresarial local.

6. Ruso
Este país tiene un mercado de casi 150 millones de personas con acceso a recursos naturales fuertes y aparentemente interminables. Saber ruso te ayudará a ganarte la confianza de los líderes locales.

7. Árabe
Millones de personas en el mundo lo hablan. El mundo árabe, con una cultura online en crecimiento, no tiene su propio Alibaba o Amazon, lo cual lo hace un mercado con un gran potencial de expansión.