Bal Harbour Shops ha sido nombrado el centro comercial Más Productivo del Mundo por la publicación Shopping Centers Today del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC). Este lujoso centro comercial al aire libre vende 2.555 dólares por pie cuadrado, casi siete veces más que el promedio de la industria, que es de 451 dólares por pie cuadrado.

Bal Harbour Shops superó las ventas de reconocidos centros comerciales en todo el mundo, como Westfield London y Westfield Stratford en Reino Unido; el Westfield, en Australia; el Mall, de los Emiratos en Dubai, y el Centro Ala Moana, en Honolulu. Desde que abrió sus puertas, en 1965, las ventas en Bal Harbour han aumentado cada año con tan sólo dos excepciones: el año 2001, a raíz de los ataques del 11 de septiembre, y en 2009, después de la crisis económica mundial.

“Seguimos siendo el destino de compras de artículos de lujo número uno, no solamente dentro del país, sino alrededor del mundo”, dice el socio operativo del centro comercial, Matthew Whitman Lazenby, un miembro de la tercera generación de esta familia, quien forma parte del negocio.

Los destinos de compras con mayor éxito tienen características en común: por lo general están localizados en zonas turísticas, cuentan con vendedores minoristas de alta calidad, grupos poblacionales regionales opulentos y tienden a renovarse con regularidad, señala el artículo de Shopping Centers Today.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11429]