Empresas

Emprendedores de los que debemos tomar ejemplo


Pierre Omidyar (eBay)
Omydar era programador y en 1995 comenzó a subastar cosas a través de una web propia que se llamaba AuctionWeb. El tráfico del site aumentó tanto que tuvo que comprar un dominio y comenzó a cobrar por el servicio. Para hacerse cargo de la contabilidad contrató a su primer empleado y la empresa siguió creciendo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como eBay.

John Ferolito y Don Vultaggio (AriZona Green Tea)
Estos dos amigos de Broolklyn comenzaron vendiendo cerveza en un autobús reconvertido en camión ambulante durante los años 70, pero en los 90, al ver lo bien que le iba a Snapple, decidieron pasarse al mercado de las bebidas dulces. Lanzaron AriZona Green Tea y hoy son los número 1 en EE.UU.

Matt Maloney y Mike Evans (GrubHub)
Ambos eran desarrolladores de software y, mientras trabajaban en un proyecto conjunto, pidieron tantas veces comida a domicilio que se les ocurrió que estaría bien que existiera un solo sitio al que llamar para pedir cualquier tipo de alimento. Así nació nació GrubHub, que es el homólogo de Just Eat o La Nevera Roja aquí en España.

Joe Coulombe (Trader Joe’s)
Coulombe trabajó para una pequeña cadena de supermercados exprés en el sur de California y se le ocurrió que quizá los universitarios, clientela habitual de aquellas tiendas, querrían algo diferente y con comida de mejor calidad. Fue así como nació Trader Joe’s, una tienda con comida saludable y buenas bebidas a buen precio.


Howard Schultz (Starbucks)
Schultz trabajaba en una tienda de café en Seattle y durante un viaje a Milán se le ocurrió que podría mejorar el café haciéndolo al estilo del espresso italiano. Propuso la idea a su jefe, que cansado del negocio se la financió y acabó por venderle el nombre de la tienda una vez que nació la posibilidad de abrir más locales. Así nació Starbucks.

Konosuke Matsushita (Panasonic)
Con 23 años, en 1917, este japonés que trabajaba para Osaka Electric Light tuvo una idea para mejorar las tomas de la luz. Su jefe no estaba interesado y entonces decidió seguir su aventura en solitario ensayando en su sótano. Poco a poco fue fabricando diferentes componentes y creó su propia empresa. En 2008 Matsushita Electric pasó a llamarse Panasonic convirtiéndose en el gigante que hoy conocemos.