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Estas excusas están frenando tu éxito profesional


No tengo dinero suficiente
Si tu idea es realmente buena y quieres llevarla a cabo, que la falta de dinero no sea lo que te frene. Internet es una potente herramienta gratuita con la que puedes desarrollar un montón de cosas sin gastar un duro y, además, siempre puedes conseguir cosas por trueque con otros profesionales o tratar de buscar inversores. Recuerda que no todos los grandes negocios han nacido conun gran capital inicial.

“No tengo tiempo”
¿Acaso crees que los días dela gente de éxito duran más de 24 horas? Organízate, es la clave de todo. Habrá momentos en los que dispondrás de menos tiempo del necesario para dedicárselo a un determinado objetivo, pero lo importante es que, por poco que sea, se lo dediques. La constancia es un don. No abandones tu objetivo por falta de tiempo, simplemente dedícale menos y retómalo más a fondo cuando puedas.

“No sé cómo se hace”
Pues aprende. No puedes escudarte en que no sabes hacer algo. Ser autodidacta es importante y ahora es más sencillo que nunca con Internet. Posiblemente te estás quejando de que no sabes cosas que podrías aprender con un tutorial y un poquito de paciencia. Dedica tiempo a formarte en aquello que no sabes y pide ayuda si la necesitas. Si de verdad no sabes hacer algo, que no sea porque no lo has intentado.

“No soy lo suficientemente bueno”
Mal, por ahí vas muy mal. ¿Qué es eso de infravalorarse? Nadie nace sabiendo y mucho menos siendo el mejor en algo. Trabaja día a día, cree en ti mismo. Si no estás seguro de tus habilidades, ¿cómo esperas que alguien lo esté y te contrate? No debes dejar que desaparezca el afán de superación y te coma la apatía. Así que deja de poner como excusa tu supuesta falta de capacidad y lucha por aquello que quieres.

“Hay muchos más como yo, no tengo nada especial”
Mentira. Tú eres único e inigualable. Y esa idea que tienes, quizá no es nada innovadora, pero ya había redes sociales cuando aparecieron algunas de las más exitosas y también existían mil libros cuando se escribieron ciertos best seller. La clave no siempre está en ofrecer algo nuevo, sino en darle una vuelta a lo que ya existe, en darle tu toque y hacerlo único. Aprende a diferenciarte y no te creas siempre uno más.