Empresas

¿Qué dominios traen de cabeza a las marcas?

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) lleva ampliando el número de dominios de nivel superior (gLTD), como .com o .net, desde el año 2011. Por aquel entonces solamente existían 22 y, a día de hoy, hay más 547 nuevos entre los que elegir, los últimos y más polémicos los de la llamada fase Sunrise.

Los gTLD de esta fase ya están disponibles y su uso se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio. Y, a pesar de que queda aún toda la primavera por delante, los más polémicos ya han sido registrados por marcas comerciales y personales como Microsoft o la artista Taylor Swift.

La compañía de Bill Gates ha registrado Office.porn y Office.adult. Por su parte, la artista estadounidense se ha cubierto las espaldas registrando TaylorSwift.porn y TaylorSwift.adult. Pero ninguno de ambos ha caído en la cuenta de registrarse con .sucks, que es otro de los controvertidos nuevos dominios disponibles.

No obstante, la fase Sunrise no solamente dará dolores de cabeza a los dircom, sino que, en algunos casos, les abrirá todo un abanico de posibilidades. Dominios como .healthcare o .deals también figuran en esta nueva hornada y podrán ayudar a mejorar el posicionamiento web y la calidad de las búsquedas delos clientes.