Huang Qiaoling, uno de los principales empresarios de parques temáticos en China, se ha unido a las filas de los multimillonarios del mundo tras subir el precio de las acciones de su compañía, Songcheng Performance Development, que cotiza en Shenzhen.

La compañía, con sede en Hangzhou, dijo el miércoles que planea adquirir el 100% de la compañía privada 6.cn, por 2.600 millones de yuanes (alrededor de 390 millones de euros) incluyendo una participación de 62% en manos del Songcheng Group. 6.cn es una de las mayores redes sociales de video y plataformas de difusión de China. Su lema: “Un mundo de entretenimiento en tu cámara.”

Huang, de 56 años, posee 36,6% de Songcheng Performance Development, cuyo valor actual es de 7,500 millones de yuanes (1.000 millones de euros aproximadamente). Los ingresos de la empresa aumentaron un 37,8% en 2014 gracias al crecimiento en el gasto interno en turismo. El crecimiento de la industria ha atraído inversiones en parques temáticos del multimillonario de Wanda Grupo Wang Jianiln y de Disney, entre otros. La apertura de Disneyland Shanghai se ha retrasado un año para 2016.

Este empresario chino, ocupó el puesto número 272 en la lista de ricos de China de 2014 con una fortuna calculada en 900 millones de dólares. Apareció en la portada de Forbes China como un pionero de la industria de los parques temáticos en 2003, ascendió al estatus de multimillonario en un momento en que el número de billonarios en China crece como la espuma. En total, las empresas de Huang operan 30 parques temáticos y 10 resorts