Empresas

Técnicas Reunidas refuerza su presencia en Arabia Saudí con un proyecto de 2.500 millones de euros

El nuevo proyecto en Arabia Saudí es uno de tres ciclos combinados que Técnicas Reunidas ha conseguido en el Medio Oriente este año, con una potencia total de 7,3 GW.

Técnicas Reunidas sigue consolidándose como uno de los principales contratistas en Arabia Saudí al conseguir un nuevo proyecto de 2.500 millones de euros, lo que eleva su cartera de pedidos a un nivel histórico de 17.500 millones.

La compañía española de ingeniería, junto a su socio egipcio Orascon, será responsable de la construcción de una planta de ciclo combinado para almacenamiento de CO2. Este proyecto es parte de un consorcio en el que participan Acwa Power, líder en generación de energía y tecnologías del agua, y la Saudi Electricity Company (SEC).

El valor de este contrato asciende a 2.600 millones de dólares (aproximadamente 2.500 millones de euros), y marca uno de los acuerdos más importantes de la historia reciente de Técnicas Reunidas, que ha visto su cartera crecer considerablemente. Al cierre de 2024, la empresa tenía una cartera de 12.500 millones de euros, y en los últimos meses ha logrado añadir otros 6.000 millones.

Recientemente, la empresa también ha obtenido contratos importantes como el de Adnoc en los Emiratos Árabes Unidos, con un valor de 3.400 millones de euros, y el relanzamiento de la refinería de Hassi Messaoud en Argelia, por 2.033 millones de euros.

El nuevo proyecto en Arabia Saudí es uno de tres ciclos combinados que Técnicas Reunidas ha conseguido en el Medio Oriente este año, con una potencia total de 7,3 GW. El ciclo combinado en cuestión tendrá una capacidad de 3 GW, y su construcción incluirá la instalación de sistemas para la captura de carbono y una subestación eléctrica de 380 kV. Se estima que la planta comenzará a operar comercialmente en 44 meses.

A nivel bursátil, la compañía ha experimentado un gran repunte. Desde los mínimos alcanzados en agosto de 2022, cuando sus acciones cotizaban por debajo de los 6 euros, el valor de sus títulos ha casi triplicado, cerrando en 16,35 euros el pasado viernes. En lo que va de año, las acciones de Técnicas Reunidas han subido un 30%, y un impresionante 123% en los últimos doce meses.

Artículos relacionados