¿Cómo hacerse respetar en el trabajo?

¿Te has preguntado cómo mantenerte firme en tu puesto laboral sin ser menospreciado o tratado de una forma que no mereces? Salir airoso de estas situaciones es algo posible con unos sencillos pasos. Hacerte de respetar es algo importante, aunque todo este procedimiento se consigue mediante la imagen que proyectes y que puedes potenciar con unos tips.

¿Cómo hacerse respetar en el trabajo?

Autopromociónate Da a conocer tus habilidades de forma sutil, sin ser prepotente. Si tienes una capacidad que sobresale no dudes en darla a conocer. No se trata de destacar pero tampoco de retraerse.

¿Cómo hacerse respetar en el trabajo?

Acepta las críticas constructivas: deja claro que estás dispuesto a oír fallos o meteduras de pata que has cometido, pero siempre desde el respeto y la educación. Si dejas que te sobrepasen en una ocasión la situación podrá repetirse.

¿Cómo hacerse respetar en el trabajo?

Aprende a decir no: 9 de cada 10 despidos son a causa de una falta de aptitud del empelado. Saber decir que no a una tarea para la que no estás preparado y en la que debes formarte será la mejor estrategia para evitar futuras trifulcas que acaben dañando tu respeto.

¿Cómo hacerse respetar en el trabajo?

Ofrécete todo el tiempo para tareas: postularte para ayuda a compañeros es la mejor opción para hacerte valorar y, por lo consecuente, plantar un respeto que nadie querrá sobrepasar. Las relaciones personales pueden minar este acuerdo laboral, pero una postura intermedia se configura como un acierto.

[td_smart_list_end]