6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

Probablemente los nombres de las mujeres que se presentan a continuación no te suenen de nada. No son CEOs de renombre internacional, pero sí muy conocidas en sus respectivos sectores. Son mujeres extremadamente trabajadoras, luchadoras y fuertes. Mujeres emprendedoras que apostaron por sus sueños para lograrlos sin contemplaciones.

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

1. Tonia Jahshan La canadiense Tonia Jahshan ha construido un imperio gracias al té. Su negocio, Steeped Tea, comenzó en 2006, cuando recibía pedidos de té en su propia casa. Desde entonces se ha expandido y ha llegado a ser un negocio de venta directa que ha amasado una grandísima fortuna gracias a 5.000 consultores independientes en Norteamérica. Su tasa de crecimiento ha sido astronómica: un 3.000% en dos años hasta 2014. Tonia, madre de tres hijos, se siente orgullosa por inspirar a otras mujeres: “La gente me mira y dice: si ella ha podido sacar adelante esta empresa multimillonaria, yo también.”

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

2. Bedriye Hülya Bedriye Hülya es la fuerza impulsora detrás de b-fit, una cadena turca de gimnasios exclusivos para mujeres. Abrió su primera sucursal en febrero de 2006 y, a finales de ese mes, el gimnasio tenía ya 50 miembros (sin ningún tipo de publicidad). El siguiente paso de Bedriye fue franquiciar su negocio, lo que ha permitido a cientos de mujeres convertirse en empresarias. Al comentar sus logros dice: “Vi una oportunidad para que las mujeres turcas tuviesen más poder”.

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

3. Kurisani Maswanganyi Kurisani Maswanganyi ha labrado una reputación impresionante por sí misma en un mundo (la ingeniería) dominado por hombres. Ahora es directora gerente de la consultora ingeniera Kulani con sede en Sudáfrica queella misma fundó en 2007. Cuando se le preguntó acerca de la mayor lección de ingeniería que le ha enseñado la vida, dijo: “Los ingenieros buscan encontrar soluciones a los problemas cotidianos de la vida. Sé que poseo el ADN de un ingeniero porque “imposible” no existe en mi diccionario. “

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

4. Tania Mulligan Es la co-fundadora y directora gerente de la empresa de distribución de asistencia sanitaria Kushesh Express en Sudáfrica junto a su marido Ashley. Kushesh Express, que comenzó en 2008, tuvo un comienzo lento ya que la pareja se centró en labrarse un nicho para su negocio. No tenían ningún ingreso en los primeros días, y Tania decía: “Durante los dos primeros años comimos pan negro y agua.” En 2012 ya estaba compitiendo con las multinacionales.

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

5. Xia Hua Xia Hua es el genio de los negocios detrás de Eve Fashion Group, una de las mejores marcas de ropa masculina en China. La empresa que comenzó en 1994 tiene cinco marcas originales y también actúa como agente para marcas internacionales conocidas como Versace, Kenzo y Fendi.

6 mujeres emprendedoras de las que aprender (y mucho)

6. Bhg Dato \’Hazimah Zainuddin Fundó Hyrax Oil, un productor malasio de lubricantes a base de petróleo, en 1991. En la actualidad exporta a más de 40 países. Ella también es miembro de la junta directiva de MATRADE, una agencia del gobierno de Malasia encargada de la promoción de las exportaciones al resto del mundo.

[td_smart_list_end]