A principios de año tenía lugar el foro de Davos en Suiza, donde las principales potencias económicas se citaban para hacer un balance necesario de nuestra economía. Era en aquel pueblecito precisamente donde se debatía sobre la sostenibilidad de las firmas mundiales y la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa “Corporate Knights” la encargada de ordenar este ranking.

La muestra acaparaba los cinco continentes y todos los sectores industriales, con más de 4.000 empresas de todo el globo. Aunque la sorpresa viene cuando solo una es de origen patrio. ¿Cuál?

Acciona, líder en gestión de infraestructuras y corporativismo renovable y sostenible es el buque insignia español. Los parámetros que han seguido para tenerla en cuenta van desde el fondo y uso del capital humano hasta la capacidad de innovación de la compañía.

En el número uno se encuentra la empresa Westpac Banking Corporation, el banco más grande de Australia, en segundo lugar Biogen Idec, empresa que trata la esclerosis múltiple, mientras que el bronce se lo llevó Outotec, encargada de la energía renovable y sostenible en la tecnología.