El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

Aunque en España no estemos acostumbrados a que se nos dé una factura antes de salir del hospital, hay en muchísimos países en los que éste gesto es de lo más normal. Y por las grandes diferencias en los servicios de salud de todo el mundo, hay unas cifras muy dispares a la hora de pagar por dar a luz. Y eso es precisamente lo que ha recogido BBC . Va desde cero, para los británicos y cubanos cubiertos por los servicios públicos y universales de salud de sus respectivos países, hasta potencialmente decenas de miles de dólares en Estados Unidos, país en el que puedes recibir una factura increíble antes de salir del hospital con tu pequeño en brazos.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

1. EEUU tiene los costos médicos más altos del mundo. La factura promedia para un parto natural en Estados Unidos es de $30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los $50.000, según Truven Health Analytics.Estados Unidos es, por mucho, el lugar más costoso del mundo para dar a luz o para recibir cualquier tratamiento médico ya que no hay servicios de salud financiados públicamente, como en la mayoría de los países desarrollados, indica Mariko Oi de la BBC. Eso sí, en muchos casos una parte importante de los costos asociados con el nacimiento de un niño son cubiertos por los seguros médicos privados de las madres. Y en el último par de años con la entrada en vigencia del llamado “Obamacare”, se ha introducido subsidios estatales a la cobertura de seguros médicos privados por personas de bajos ingresos.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

2. Cuba La población está cubierta por un servicio de salud público gratuito que beneficia a todos sus residentes.En muchos de los otros países, conviven sistemas de salud privada con esquemas de financiación pública.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

3. Colombia La mayoría de la población está afiliada a un sistema de seguros de salud, ofrecidos principalmente por empresas privadas. Sin embargo, el estado subsidia la afiliación de personas de bajos ingresos a dichos seguros médicos. El gobierno colombiano estimaba en 2012 que en ese país cerca de 20 millones de personas pagaban un seguro médico privado con sus propios fondos mientras que otros 22 millones lo hacían gracias al llamado régimen subsidiado. Con lo que el 91% de la población colombiana está asegurada de un modo u otro, y la gran mayoría de los costos médicos asociados con la maternidad estarían cubiertos con ese seguro.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

4. Venezuela Dar a luz en un hospital público es gratuito.Si se opta por una opción privada, el costo aumenta considerablemente, aunque nuevamente una porción sustancial de los usuarios de servicios privados lo hacen mediante esquemas de seguros privados.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

5. Sudáfrica El servicio de salud pública de Sudáfrica ofrece asistencia materna y antenatal que es generalmente gratuita, pero con unos estándares muy básicos. Las mujeres de la clase media, cerca de 30% de la población, pueden pagar seguros y médicos privados. En promedio, el parto les puede costar $2.000.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

6. India Los pobres en India pueden acceder a tratamiento prenatal y de maternidad en hospitales públicos gratuitos. Los que pueden pagar médicos privados enfrentan costos que van desde $240 para un parto normal, hasta $400 para partos por cesáreas. En la mayoría de los casos, los seguros médicos privados cubrirían estos costos.

El precio de dar a luz en distintas partes del mundo

También te interesa…

¿Cuál es el precio de mantener un yate?

¿Cuánto cuesta morir en España?

¿Cuánto cuesta ser autónomo en Europa?

[td_smart_list_end]