Como es lógico, la mayoría de las ofertas de trabajo se centran en los lugares donde hay más población: Madrid y Barcelona. Estas ciudades son las que más han hecho crecer su volumen de ofertas de empleo. Eso sí, con la desaceleración económica también fueron las que más frenaron su volumen de contratación.

Desde 2013 hasta hoy, el volumen de ofertas de empleo ha crecido casi en un 30%. Por su parte, Madrid ha aumentado un 9% la contratación, teniendo especial aumento en los sectores de finanzas e IT. La tecnología es el sector que más se está desarrollando en España gracias a la aparición de las startupsde tecnología y al viraje general de las empresas al entorno digital.

Por otro lado, sólo en Barcelona ha crecido la contratación un 13% desde el año 2013. Pero esto tiene su explicación: Barcelona es una capital turística por excelencia, con lo que al crecer la actividad económica y el turismo, crece también la empleabilidad. Además, las temporadas estivales son las que más aumentan la contratación en Barcelona y desde 2013 ha aumentado la contratación el doble que en los años antecedentes.

Valencia es la tercera ciudad con el mayor crecimiento de ofertas de empleo en España aunque bastante alejada de las principales capitales del país. El volumen de ofertas de empleo en Valencia ha aumentado en torno al 3% desde el año 2013. IT es el sector que más se está desarrollando en la Comunidad Valenciana. La existencia de plataformas como Lanzadera, una aceleradora de startups, promueven el crecimiento de la industria y empresas de Internet.

Gran parte de las ciudades españolas han hecho crecer su volumen de ofertas de empleo, pero todavía son muchas las que aún no han experimentado un crecimiento notable. Por ejemplo, ciudades como Salamanca, Huesca y Ciudad real solo han aumentado un 0,03% su volumen de contratación.